6.4.06

Últimas encuestas: por una cabeza

Dos encuestas --de CPI una, de Apoyo la otra (aunque esta es aún enteramente extraoficial)-- dan resultados por completo distintos para la primera vuelta de las elecciones de este domingo en el Perú.

La de CPI, que publica hoy el New York Times, dice que Lourdes Flores va primera con 27.6%; Ollanta Humala segundo con 25.9% y Alan García tercero con 24.9%. De cualquier manera, la encuesta, que tiene un 2.1% de margen de error, en verdad habla de un virtual empate, sobre todo en esa segunda posición peleada por Humala y el aprista.

La de Apoyo aún se desconoce oficialmente, pero el diario El Universal de México afirma haber conseguido el dato de un ejecutivo de esa encuestadora, que habría dado estas cifras absolutamente distintas a las de CPI: Humala primero con 33%, y, empatados en el segundo lugar, Alan García con 23% y Lourdes Flores con 22.8%.

Imagen: por una cabeza. Si tan sólo uno de estos tres candidatos tuviera algo dentro de esa cabeza. Fotomontaje: gfp.

2 comentarios:

Tanque de Casma dijo...

Estas encuestas se están revelando como un nuevo género de ficción.

Tanque de Casma dijo...

En esta página (http://www3.jne.gob.pe/) se podía, hasta hace unos días, ver la hoja de vida de todos los candidatos. Pero parece que hoy está congestionada y no se puede entrar. Si tienen curiosidad y suerte, allí les va.