10.4.06

Preguntas

¿Cuántos niños peruanos habrán dejado de ir a la escuela debido al dinero que robó Alberto Fujimori para, entre otras cosas, pagar la educación de su hija Keiko?

¿Cuántos más dejarán de ir a la escuela debido al dinero que ahora ella, como congresista, seguirá extrayendo del Estado?

Y no, no digo que vaya a meter sus manos en el tesoro público. Gracias a Dios será congresista y no ministro. Aunque no me sorprendería en lo más mínimo, porque el robo y la corrupción han sido la gran lección de su infancia y su adolescencia.

Pero es ya de por sí un robo que esta niña cabezahueca sea la candidata más votada al congreso, y que vaya a presidir sus juntas preparatorias.

Un robo: por cinco años más, Keiko Fujimori seguirá viviendo del dinero de los peruanos. ¿Y cuál será su trabajo? Asegurar mediante tratos bajo la mesa la pronta libertad de su padre, el nefasto dictadorzuelo que mandaba a matar por teléfono y renunció a la presidencia por fax... Un robo en el que los primeros asaltados son sus electores, a los que la gran máquina lavadora de cerebros fujimorista ha despojado de cualquier tipo de lucidez.

Otra pregunta: ¿tendrá Keiko Fujimori la decencia mínima de reunir sus sueldos, uno tras otro, durante los próximos años, y devolverlos al erario nacional, regresando al Estado Peruano esa parte del botín fujimorista que fue destinada a darle a ella la vida que la inmensa mayoría de los peruanos decentes jamás tendrá? Ah, claro. Olvidaba que también su idea de decencia la aprendió en casa.

Imagen: Keiko al Congreso, en lugar de tras las rejas.

2 comentarios:

Fernando Velásquez dijo...

Que le agradezca a los medios de comunicación, que cubrieron su boda como un acontecimiento de la realeza (recuerdo perfectamente a una comentarista de la televisión diciendo exactamente eso), y que hicieron del criminal de su padre uno de los candidatos a la presidencia. Luego de eso, la cantidad de reportajes periodísticos sobre la candidatura de "la simpática Keiko" (cuya sintaxis es lamentable: ni siquiera termina las oraciones que empieza) debe haber calado hondo en muchos electores.

LMPV dijo...

Sólo para agregar algo más, a lo ya dicho por ti Gustavo, que deja muy en claro el conocimiento de esta "chinita simpática" acerca de las actividades ilícitas de su padre:
El día Lunes 27 de marzo de este año, en la página 28 del diario La República, Ángel Páez, Jefe de la Unidad de Investigación de dicho diario, en su columna: "Cosas de la Tribu", nos hace recordar lo que la "chinita", dijo ante la Comisión que investigaba las cuentas secretas de Montesinos: Todas mentiras acerca de las cuentas que poseía para pagar sus estudios universitarios. Gracias a sus declaraciones, comparadas luego con balances de cuentas se llegó a la conclusión de que había un desbalance de $ 480 mil dolares americanos, sin contar pasajes, el alquiler de viviendas y la alimentación.
La Comisión la volvió a citar para que demostrara con documentos de donde sacó su padre el dinero que a todas luces no tenía una fuente lícita.
¿Que creen que hizo Keiko?
Retiró todo el dinero que guardaba en el Citibank de Nueva York, y se presentó ante la Comisión, no entregó ningún documento y se negó a declarar. Luego se largó del país para despues regresar y casarse.
Y ahora se le premia con un escaño en el Congreso, y encima es la más votada...
¿Somos los peruanos débiles mentales, o tenemos problemas con la memoria de corto y largo plazo?..., por favor que alguien me explique que le pasa a nuestra gente...
Aunque para ser sinceros los medios de comunicación masiva (la televisión, pues) pudiendo publicar estos datos que son muy necesarios para realizar un voto conciente, prefieren hacer reportajes acerca de cómo prepara Keiko el lomo saltado y de su bilingue relación con su pintoresco esposo (que por cierto baila igual que el suegro).