2.7.06

Tres nuevos y más de Mnemósine

Tres autores nuevos suman sus textos a las publicaciones de Quipu, y el jovencísimo autor de Mnemósine nos cuenta algo más sobre su primera novela, aún inédita salvo por los fragmentos aparecidos en el blog días atrás.

Primero vamos con los nuevos:
desde Lima, Huancayo e Ica llegan los tres nuevos relatos que ingresan a Quipu hoy. El iqueño Fabrizzio Luna Victoria nos envía su cuento El final de la sombra. El limeño hace lo mismo con un brevísimo relato de largo título, Jonathan ArandaEl extraño caso del Dr. French y Dr. Psycho. Y el huancaíno Juan Osorio Ruiz, al contrario, nos hace llegar un largo relato de breve título: La bruja. Pueden verlos todos aquí.

Y el joven Jorge Ávila Chávez (17) nos envía un mensaje en el que nos cuenta un poco sobre "the making of" su primera novela, Mnemósine. Dice lo siguiente:

"Escribí la introducción de la novela a los catorce (aún tengo la página garabateada con mi letra, más o menos por octubre del 2003...) y, también, gesté poco a poco cómo iba a ser su estructura la que, dicho sea de paso, fue evolucionando poco a poco a medida que iba leyendo más libros en todo ese tiempo.

"Escribí aquella primera página y abandoné la escritura hasta que, providencialmente, encontré la dichosa paginita en enero de este año entre mis fólders y, armándome de valor, me dispuse a continuar aquel proyecto. La fecha era 26 de enero de 2006: así fue que, para el día siguiente por la mañana, ya tenía listo el primer avatar.

"Escribí con un corte más apegado a lo clásico hasta el 5 de abril de este año, cuando terminé la primera parte del libro a la que puse el subtítulo de (XVI), en referencia a los avatares que escribí a los 16 años. Acto seguido, y, como conmemorando el que me regalaran Ulysses y Dubliners por mi cumpleaños número 17, comencé a escribir algo de corte más vanguardista e introspectivo... en fin, fui complicando cada vez más mi escritura, siendo, a partir de allí, ningún avatar hecho en el mismo estilo que otro.

"La fecha en la que culminé el 36 fue el 29 de mayo de 2006, es decir, algo así como un mes y medio después de haber cumplido los 17, por lo que terminé el libro a los 17. Ahora estoy en el proceso de leerlo desde un principio para revisar su coherencia".

Con envidiable entusiasmo por su trabajo, Ávila nos cuenta algo más sobre sus proyectos en ese mensaje, y, de paso, repite un dato que ya había dicho en su carta anterior: que está en busca de editor para su novela. ¿Algun interesado en leer el manuscrito?

Imagen: Óleo de Tamara de Lempicka, 1925.

No hay comentarios.: