11.8.06

Agua en polvo

Hace años mi amigo Daniel Salas planeaba hacerse millonario vendiendo una fórmula de su invención: el agua en polvo. Uno compraba un sobrecito que contenía el polvo, lo mezclaba con un litro de agua y obtenía, evidentemente, un litro de agua.

Que
Daniel hicera esa broma continuamente era algo que echaba sombras sobre su capacidad humorística. Lo que ha dicho ayer el comandante Hugo Chávez echa sombras, más bien, y por enésima vez, sobre su inteligencia.

Chávez recomendó anoche a su camarada Fidel Castro que combatiera su enfermedad con una bebida llamada "tsunami". ¿Cuál es la composición del tsunami? Chávez lo explicó así: 50 por ciento avena, 25 por ciento harina de centeno y 25 por ciento harina de trigo. Para ser una bebida, digamos que sus componentes son bastante sólidos. Si en verdad quiere que Fidel se tome eso, tal vez le convenga agregarle un litro de agua en polvo.

Le voy a pasar la voz a
Daniel. Sospecho que el inteligente comandante venezolano es el cliente perfecto que podría hacer millonario a mi amigo comprándole su invento. Porque si bien es Fidel el que ha sido hace poco operado, con precisión matemática, de los intestinos, es Chávez el que parece estar librando una lucha intestina con las operaciones matemáticas.

Imagen: ¿Jugo de Chávez? Un trago pesado. Fotomontaje: gfp.

No hay comentarios.: