10.9.06

Fotocopias

Durante los sesentas, Annie Leibovitz y Linda McCartney (entonces Linda Eastman) se disputaban el trono como fotógrafas oficiales de la farándula anglosajona.

Annie era un talento para la composición y la imagen premeditada, y Linda una retratista espontánea, ubicua, que parecía tener la llave de todas las habitaciones del planeta (o entrar por la ventana, como decía su esposo en cierta canción).

Linda McCartney abandonó la carrera a mediados de los setentas, mientras la otra creció hasta la estatura de una megaestrella, trabajando en proyectos junto a Susan Sontag y convirtiéndose en la retratista by default de revistas como Vanity Fair.

Ahora, parece que una vez muerta Linda, Annie se permite tomar prestadas las ideas de la antigua rival...Comparen, si no, la última carátula de Vanity Fair (Tom Cruise, Katie Holmes e hija) y este antiguo retrato de Paul y Stella McCartney, tomado por Linda décadas atrás (del cual, lastimosamente, tengo una pésima reproducción).

3 comentarios:

juan carrillo dijo...

hmmm... me parece que el trabajo de leibovitz es muy amplio, mucho más que el de linda eastman, y que también abarca fotos espontáneas. de otro lado, todo aquel que haya tenido un/a hijo/a sabe que aquella forma de abrigarles es sencillamente común. habríamos muchos copiando a linda eastman...

juan carrillo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eduardo Varas C dijo...

El parecido es contundente Gustavo y sí tuve la impresión, al ver a los Cruise Holmes con la pequeña Suri, de que esa imagen ya la había visto antes...

Saludos