4.9.06

Trabalenguas

Inauguro una sección (una más; ya ni recuerdo cuáles fueron las anteriores, motivo por el cual no continúo con ellas). Esta vez es simple: unas cuantas frases alucinantes leídas por ahí durante la semana que pasó. Se aceptan desde hoy sugerencias para la próxima semana.

"¿Alguien dijo que no había crítica de libros en la prensa peruana?".
(Víctor Coral, defendiendo como nadie la idea de que la prensa cultural peruana está bien como está).

"Muchos han dicho que World Trade Center es tal vez la peor película de Stone y una de las peores que se hayan hecho sobre el tema de la aviación".
(¿Película sobre la aviación? Ja. La frase es de Víctor Coral, quien, confundiendo a World Trade Center con Dónde está el piloto, le hace el avión a sus lectores, opina sobre un tema que desconoce y una cinta que no ha visto, y da un ejemplo práctico de lo bien que está la prensa cultural peruana).

"No puedo ser muy objetivo con esto porque en la producción de la película trabajó mi esposa, pero lo que acaba de ocurrir aquí es sin duda el acontecimiento cultural del año en el Perú".
(Crítico Gustavo Buntinx, dejando las flores en casa).

"Creo por otra parte que este cambio no será posible sólo por la voluntad de unos cuantos".
(Guido Lombardi, opinando sobre lo que debemos hacer para volver al Perú un país próspero, descubre la Coca-Cola y descarta la telekinesis).


"El verano en estado puro es una metáfora del vivir".
(Eloy Jáuregui, cuyos artículos son una metáfora de cualquier cosa).

4 comentarios:

Tanque de Casma dijo...

Una que no has podido leer, pues la dijeron hace unas horas en Canal N:
"Al parecer, según los especialistas, la ciudad de Lima se encontraría asentada en un desierto".

lucho lópez dijo...

En realidad todos los bloggers cometen deslices de vez en cuando. Al único que no le he encontrado nada es a www.zonadenoticias.blogspot.com del poeta Paolo de Lima, quien siempre tiene información objetiva y de todos los puntos de vista políticos.
Paolo se limita a consignar las noticias culturales que salen en los diarios limeños y con ello contribuye al conocimiento de nuestro devenir cultural en el extranjero.

Daniel Salas dijo...

Curiosamente, la afirmación de Lucho López en cuanto a la “objetividad” de Zona de noticias, va pa la peña. ¿No será que el tal Lucho es uno de los enemigos del mencionado blogger?

REX dijo...

Si creyeron que lo habían visto todo, visiten este link:

http://www.24horas.com.pe/noticia.php?id=20060613004

Será que Castañeda forma parte de la Academia de Ciencias de Suecia y no nos había avisado.