23.11.06

Un camaleón y tres cuentos

Tres cuentos y un adelanto de novela aparecen en Quipu hoy. Los cuentos son Visita a Lucía, del limeño Óscar Bocanegra; Ángel del ventanal, del también limeño Mariano Carranza, y Fuego cruzado, un relato sumamente dramático del huaracino Edgar Norabuena sobre la violencia senderista y la respuesta militar en los Andes.

El adelanto de novela nos lo hace llegar el narrador limeño Gabriel Ruiz Ortega, autor de La cacería. Se trata de Un plan simplemente perfecto, capítulo de la novela aún inconclusa El camaleón.

Para los interesados: Quipu vuelve a recibir cuentos en la siguiente dirección electrónica:
gfaveron@gmail.com

7 comentarios:

Llullasunqu dijo...

He apreciado dos de los tres cuentos. El de la novela inconclusa me ha hecho recordar la serie 24 y la de fuego cruzado, por su tono y estilo, al escritor Lucio Colchado, que creo que tal es su nombre.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Se refiere a Óscar Colchado Lucio. No veo mayores semejanzas.

Llullasunqu dijo...

Dime de que se trata para oponerme... En tu soberbia intelecutal has asumido el papel del tuerto en el pais de los ciegos. Finalmente es tu blog y finalmente tienes la última palabra.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

La idea es ésta: si tú si ves semejanzas, entonces explicas cuáles son las semejanzas y todos entendemos. En tu cortedad de argumentos, tu única respuesta, sin embargo, es decirle "soberbio" a quien no te diga que tienes razón. ¿Sabes cómo se llama eso? Soberbia. Alucina.

¿Alguien dijo "nombre y apellido"?

Llullasunqu dijo...

En mi comentario escueto dije que el cuento de fuego cruzado "me hizo recordar... en su tono y estilo" a Oscar Colchado Lucio. Fue una opinión suelta de alguien que disfruto del cuento. Sin embargo, tu opinión de aguafiestas, de sabelotodo, que necesita quedarse con la última palabra -que nunca es amable- fue: "No veo mayores semejanzas..." Y punto. Sin explicación ni sustento.
Yo comento en tu blog porque aprecio tu blog. No vengo a él para sacarte de quicio o ponerte de mal humor. Vengo a aprender.
Y quieras o no, te estas pareciendo, en tus caprichos y tiranías intelectuales, a tu tío Cesar H.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

¿Mi tío? ¿A qué viene que termines siempre hablando de mí en vez de hablar del tema?

¿"No veo mayores semejanzas" te parece un comentario despectivo o algo así? No entiendo por qué. Hasta ahora me has llamado "tuerto", "soberbio", "aguafiestas", "caprichoso", "tirano"... ¿Eso sí te parece un buen nivel de conversación?

Llullasunqu dijo...

Aqui si tienes razón. No es un buen nivel de conversación. Sino un pésimo nivel de conversación. Retiro lo de soberbio, tirano, aguafiestas, caprichoso... pero dejame que quede solo con el de "tuerto". Pero, insisto, comparto muchos de tus post y me sumo en su postura y solidez. Mis respetos y buenas noches que aqui falta media hora para las tres de la mañana. Otro dia sigo rebuznando.