4.12.06

Cinco historias, dos entrevistas

El Congreso de la República acaba de publicar un libro compuesto de textos ya conocidos del escritor Miguel Gutiérrez, a los que se añade un adelanto de su próxima novela.

El libro, que recoge relatos, o convierte fragmentos de novelas en narraciones independientes, se construye en torno a protagonistas femeninas, y se llama
Cinco historias de mujeres y otra sobre Tamara Fiol.


Sobre el flamante volumen --que se añade a la nómina de publicaciones canónicas auspiciadas por el poder legislativo-- Gutiérrez ha ofrecido algunas entrevistas en estos días.

Una de ellas apareció en el diario El Comercio, y estuvo a cargo del escritor y periodista Enrique Planas. En ella Gutiérrez se extendió acerca de su interés en construir personajes femeninos que escaparan a la bioplaridad virgen/magdalena habitual, según afirma él, en las letras peruanas.

Otra entrevista corrió por cuenta del periodista Giancarlo Stagnaro, y fue publicada en el diario oficial El Peruano. En esta conversación, Gutiérrez se refiere a su trabajo actual en "un conjunto de ficciones que sondean al país a partir del conflicto armado interno, desde diferentes perspectivas".

No hay comentarios.: