21.12.06

Mil palabras / nueve ganadores

Miguel Ángel Torres Vitolas (izquierda), con el cuento "Uro en París", ha ganado la más reciente versión del concurso El Cuento de las Mil Palabras, de la revista Caretas. Giancarlo Capello, con "Mala pata", se ha llevado el segundo premio, mientras que Santiago Merino, con el relato "Una cita importante", ha llegado al tercer puesto.

El jurado estuvo conformado por
Constantino Carvallo, Mirko Lauer, Jorge Eduardo Benavides, Jaime Bedoya y Rocío Silva Santisteban (Mario Montalbetti renunció como protesta por un artículo de la revista acerca de Noam Chomsky).

Ese grupo de lectores eligió, además, a una serie de cuentos merecedores de menciones honrosas. El artículo de
Caretas da cuenta de sus nombres así:

"Este año han sido elegidas historias enviadas por los siguientes entusiastas de la literatura:
Elsa Vértiz, quien a principios de año debutó con su novela “En la Orilla Oscura” y ahora, en la misma línea tenebrosa, participó con “La Mirada Oculta”; Renato Pita, con “La del Viejo que Tiene un Nuevo Pregón”; Manuel Cornejo, con “Día de Caza”; Jorge Harten, con “Pequeño Demonio”; Carlos Luque, con “El Cuento de las Mil Palabras”; y Augusto Effio, quien, con sus seudónimos Arpad Niklaus y Barton Fink, ha obtenido doble mención honrosa por sus cuentos “Vírgenes” y “Casa & Campo”".

(Pueden leer el cuento en la edición impresa de Caretas o, si tienen contraseña de usuarios, acceder directamente a esta página).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De qué trató el artículo de Caretas como para que Montabeltti renunciara??

Miguel Rodríguez Mondoñedo dijo...

Sí, a mí también me gustaría saber eso---yo ya no leo Caretas desde que cobran por dejarte ingresar a su página web (qué se habrán creído, ni siquiera Times hace eso).

Anónimo dijo...

http://notaszonadenoticas.blogspot.com/2006/12/noam-chomsky-un-mar-de-ideas.html

Anónimo dijo...

No es para menos.