16.12.06

Sly & Edgar Allan

Ya se sabe, y por lo tanto no es noticia, que es inminente el estreno de la película Rocky Balboa, la (si no me equivoco) sexta entrega de la saga de Rocky, una vez más bajo la dirección de su actor protagónico, Sylvester Stallone.

Menos conocido, y mucho más sorprende, además, es este otro dato: el próximo año
Stallone estrenará otra película dirigida por él, la primera en su obra que no es un film de acción ni típicamente mainstream: la cinta se llamará Poe, y es, en efecto, un drama-biopic sobre el célebre inventor del cuento policial.

Poe parece andar de moda en Hollywood, por lo visto: además de la cinta de Stallone, también se anuncia una de Clive Barker, especialista en cine de horror, director de Hellraiser. La historia será más fantástica que dramática: un grupo de jóvenes intenta desentrañar los misterios que rodearon las dos semanas finales de le vida de Poe, y en ese proceso acaban por activar cierta maldición que los sumerge en los delirios y las pesadillas del escritor.

Han pasado casi cuarenta años desde la fecha de las mejores adaptaciones de Poe al cine (los tres cortos, de Roger Vadim, Federico Fellini y Louis Malle, que conformaban la cinta Histoires extraordinaires). Sin embargo, el interés del cine en Poe sigue allí: una cifra sorprendente: sólo en los últimos tres años se han hecho siete adaptaciones (la mayoría cortometrajes; incluso uno en español) de The Tell-Tale Heart, uno de los cuentos más famosos
de Poe. ¿Por qué motivos una historia así, en particular, se puede poner de moda tan súbitamente? Para mí, al menos, es un enigma...

Por cierto, todo indica que
Stallone ya tiene en manos otro proyecto: Notorious, una película sobre la muerte del rapero Tupac Shakur (bautizado con ese nombre debido al culto que su padre rendía a nuestro José Gabriel Condorcanqui, ni más ni menos). ¿Quiere eso decir que Stallone ya decidió despedirse del cine de acción para siempre? Yo no estaría tan seguro: anteayer nomás, en el programa de Conan O´Brien, lo escuché decir que estaba considerando hacer una cinta más de Rambo.

Fotomontaje gfp.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clive Barker escribe también unas historias de horror magníficas. Lástima que sus libros publicados en español tengan unos precios igual de terroríficos.

Televidente dijo...

En un capitulo de los Simpson, Homero recita El Cuervo, y en otro Liza sufre escuchando los latidos de un corazon delator provenientes de una maqueta.