12.1.07

Casting

Un equipo de científicos de la Universidad de Bologna ha reconstruido los rasgos del rostro de Dante Alighieri, usando las medidas de su calavera (que fueron tomadas en los años veinte, aprovechando un traslado de los restos del poeta) y comparándolas con los retratos conocidos.

Al parecer,
Dante Alighieri se veía bastante más parecido al capitán Pickard de Star Trek que al Dante Alighieri de Sandro Botticelli (pintor este último que, a su vez, dicho sea de paso, se veía un poco como los gemelos Elliot y Beverly creados por David Cronenberg en Dead Ringers).

Así que si alguien está pensando en filmar una película en la que aperezcan Dante y Botticelli (tendría que ser una epopeya que abarque algunos siglos, porque más de ciento veinte años pasaron entre la muerte del primero y el nacimiento del segundo), no estaría de más que consideraran a Patrick Stewart y Jeremy Irons (que son Pickard, el primero, y los gemelos Beverly y Elliot, el segundo, respectivamente) para esos dos papeles.


Imagenes: Dante según la reconstrucción de los científicos; Patrick Stewart, Jeremy Irons y Sandro Botticelli.

1 comentario:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

El rostro más enigmático para Dante, sin duda el de Jeremy Irons. El que interpreta a los gemelos en el film de Cronenberg.