Mientras se vocea que Reimond Manco es buscado por el Real Madrid, y otros anuncian que ya fichó por el PSV Eindhoven, aparece de pronto, vía internet para nosotros, otro futbolista peruano, chiquillo, dando de qué hablar: vean el golazo de Andrés Vásquez (19) en su equipo, en la liga sueca.
Y si se preguntan qué tiene que ver esto con la literatura, bueno: la respuesta debería saltar a la vista.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Muy bonito el gol, pero parece un lujo innecesario, ¿no? Lo cambio con gusto por dos goles sin rabona.
¿Le dicen "rabona" a hacer ese taquito, a propósito, o quieren decir que se le "chispoteó"?
Lujo innecesario? Si el compadre es zurdo, esa era la única manera que tenía de patear. Un golazo. En verdad es peruano?
es un golazo de "antologia" por eso tiene q ver con literatura
me hace recordar a maradona, chequeen bien como se lleva al defensa.
No es ningun lujo innecesario.
Como es un blog de literatura entiendo que algunos no entiendan de Futbol. Que dirá Valeriano?
Esos son los verdaderos cazadores de goles, este gol tiene mucho mérito: en una milisemia de segundo tuvo que decidir como patear. Se le presentó ese único instante cuando el arquero estuvo salido, los marcadores le dieron espacio, nunca esperarian que sacara ese disparo. Si se la acomodaba para patear de una manera mas ortodoxa los marcadores tenian tiempo para cerrarlo. "innecesario" y riesgoso es el alacrán de Higuita, pero como era amistoso se le podia perdonar.
Tengo entendido que ya tiene la nacionalidad sueca y que ya jugó por la sub-20. O sea que lo perdimos.
En Francia ocurre el fenomeno a la inversa. Hijos de Africanos, nacidos, crecidos y formados futbolisiticamente pero que no tienen opcion de formar parte de la seleccion francesa recurren a sus doble nacionalidad y juegan en la selección del pais de sus padres.
JD
No se le chispoteó.
Existe otro video con la entrevista despues del gol en fluido sueco donde explica (me imagino) y repite la jugada, le sale casi igualita. Es de imaginar donde hay tanto dinero y presion por destacar para lograr contratos millonarios tienen que practicar y entrenar mucho y fuerte. Acaso a Cesar Cueto, el poeta de la zurda las jugadas le salian de chiripa.
JD
Me hace recordar a los goles de Germán Carty cuando jugaba por el Boys en la década de los 90.
Publicar un comentario