22.2.08

Super Furry Animals

(Supongo que la foto traduce bien el título)

Otro fin de semana; otro viaje a Boston; otro tour por las librerías, las disqueras y las tiendas de cómics; y otro concierto.

Esta vez,
The Super Furry Animals en el Paradise Rock Club. A ver qué tal es el grupo en vivo. Olvidé contarles la semana pasada que el concierto de Cat Power en el Orpheum fue absolutamente notable; esta vez prometo decirles cómo va la cosa con los galeses.

Les pongo algunos videos de la banda. Primero la canción más ingenua y simple de todas las suyas,
Hello Sunshine. Luego la más malhumorada: The Man Don't Give a Fuck, en una versión en vivo realmente buena (que ojalá sea anuncio del concierto de mañana). Curiosamente, en el video parece censurada la palabra clave del coro; en fin.

Luego coloco el item más romántico de su discografía:
Fire in my Heart. (Romántico es un decir, en el fondo, sin atienden a la letra). Debajo de esa, les dejo el video de Run-Away, que es la canción de The Super Furry Animals que más suena últimamente, aunque para mí, de ese disco, lo mejor, de lejos, es Battersea Odissey (no hay un video de esa excelente canción en YouTube que tenga un sonido aceptable, pero pongo aquí, de todas maneras, una versión en vivo grabada a la mala por algún fan en un concierto en DC la semana pasada).

Hello Sunshine



The Man Don't Give a Fuck



Fire in my Heart



Run-Away



Battersea Odissey


3 comentarios:

Fernando Velásquez dijo...

maldito faverón! uno de mis grupos favoritos, y cuando han venido a detroit, nadie ha querido llevarme (no tengo carro ni manejo, así que dependo de otros). provecho, que los animales súoper peludos son GENIALES!

Fernando Velásquez dijo...

de paso, en "the man don't give a fuck" samplean "show biz kids" de "countdown to ecstasy" de steely dan (1973), donde dicen "Show business kids making movies 'bout themselves/You know they don't give a fuck about anybody else".

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Para eso estamos, Canito. Ya te contaré qué tal. Tal vez me anime a mandarte algunas imágenes de Carolyn y mías saltando con los Animales de Fondo y hablando en galés...