12.4.08

A la reja

A la reja debería ir el fiscal del caso Patiño

Desde un primer momento dije que en la medida en que me quedara clara la inocencia de Melissa Patiño, no dudaría en apoyar los pedidos para su liberación. Gracias a un correo de Rocío Silva Santisteban, leo un fragmento importante del auto de apertura de instrucción preparado por la fiscalía en el caso de la estudiante sanmarquina. Llamo al fragmento
importante porque es la primera pista visible de cuál es la supuesta culpa que el Estado quiere encontrar en Patiño. Hay otros adjetivos que valdría la pena usar para calificar al documento: es estúpido, es incoherente, es antijurídico, es cantinflesco y es miserable.

El fiscal quiere acusar a Patiño de cosas que, para comenzar, no ocurrieron en el país y que por cierto no constituyen delito ni en el Perú ni en Ecuador, ni probablemente en ningún lugar del planeta salvo en los que estén regidos por las dictaduras más perversas como la cubana o autoritarismos desaforados como el venezolano (por ejemplo: el auto acusa a Patiño de haber
leído ataques contra Alan García escritos por manifestantes de la Coordinadora Bolivariana en muros de Quito). Yo, que nada sé de leyes, me permitiré decir que debería haber una ley contra la imbecilidad manifiesta de personajes como el fiscal que redactó ese texto, que cito aquí:
"Melissa Patiño Hinostroza, a quien se le imputa ser responsable del delito de terrorismo al formar parte y prestar apoyo a la organización terrorista MRTA, que a su vez forma parte de la Coordinadora Continental Bolivariana - Capítulo Perú, y participado en el II de la Coordinadora Continental Bolivariana llevada a cabo en Quito - Ecuador, al cual también forman parte las FARC - EP en la Casa de la Cultura de Quito y en el Politécnico del citado país, habiendo asistido en calidad de invitada por intermedio de un amigo del movimiento cultural Círculo Luis Enrique Amaya Alvarez, conforme se desprende de su manifestación de fojas ciento cincuenta y ocho a ciento cincuenta y nueve, continua a fojas doscientos veintiséis a doscientas treinta y cinco, en la cual señala también que conoció a Roque Gonzalez La Rosa y que sus gastos de viaje para asistir al evento de la CCB fueron solventados por los conocidos como "Richard" y"Jaime", a quienes no los identificó plenamente; asimismo se tiene que la denunciada Patiño Hinostroza habría participado de una marcha de protesta en Quito - Ecuador con el rostro semi-cubierto, lo cual indica que lo hizo como una cuestión de solidaridad con la marcha "Anti Imperialista", así como para "Evitar el ingreso de los soldados Norteamericanos a Latino América", habiendo empleado las arengas "Alerta alerta que camina la espada de Bolivar por América", "Y no queremos y no nos da la gana ser una colonia Norteamericana", "Y si queremos y si nos da la gana América Latina socialista y soberana", negando haber participado en estas acciones; que, en relación a las pintas que se efectuaron en la ciudad de Quito que señala "Alan genocida", indica que pudo ver dos pintas, desconociendo quién las hizo, pero que estás tenían la firma de la Coordinadora Continental Bolivariana, comforme se desprende de su declaración preliminar antes citada; que, asimismo se tiene que la denunciada habría tenido una participación dentro del desarrollo de las actividades de la CCB en Quito - Ecuador, como integrante del CAPITULO PERU, en la cual forma parte el MRTA, habiendo compartido diversas mesas de trabajo, así como el haber participado en la visualización del video mensaje de saludos a los "delegados" por parte del integrante de las FARC, Raúl Reyes".
Una vez más quiero dejar en claro mi posición: yo no creo que valga la pena dudar que Hugo Chávez, acaso el más triste accidente en la historia latinoamericana de la última década, está desfalcando al Estado de su país para invertir dinero del pueblo venezolano en la construcción de una red política que lo tiene a él como principio y como fin.

Chávez, un populista autoritario, retardatario en términos culturales, moralmente engorroso, corrupto y fronterizo en lo intelectual, ha de alguna manera convencido a buena parte de la despistada izquierda latinoamericana de que su gorilismo verborreico y su defensa de terroristas y narcotraficantes es, de alguna manera incomprensible, el camino hacia algún tipo de revolución.

Para mí, cualquiera que se trepe al carro de Chávez es o muy tonto y despistado o muy descarado y oportunista. No me interesa en cuál de esas esquinas está Patiño, porque ni el despiste ni la tontería ni el descaro ni el oportunismo son delitos. Pero debe quedar en evidencia que no sólo son infames los veinte años que este fiscal absurdo está pidiendo para ella; también es infame el favor que la idiotez aprista le está haciendo a la causa de los desorientados que apoyan a Chávez dentro y fuera del Perú.

Los comunicados cada vez se multiplican: unos quieren tomar la carcelería de Patiño como un ataque contra los universitarios; otros, como un atropello contra poetas y artistas; otros, más dados al drama nonsense, como una especie de guerra de Estado peruano contra el Jirón Quilca; otros menos imaginativos desempolvan adjetivos como macartista, fascista, polpotiano, cada uno más arbitrario que el otro; otros, rayando en la autocaricatura, alzan la ceja y dicen, como si lo creyeran, que ya todo esto estaba anunciado en la polémica andinos vs. criollos.

Cada quien parece empeñado en llevar agua para un molino distinto, cuando aquí lo que hay que hacer es dejarse de politiquería y decirle al Poder Judicial que tiene que mandar a su fiscal de regreso al quinto de secundaria y que si el Palacio de Justicia va a seguir teniendo el nivel de la Tremenda Corte, los peruanos en algún momento preferiremos resolver nuestros problemas jugando yanquempó antes que acudiendo al sistema judicial. Nadie merece que su futuro esté en manos de funcionarios incapaces y magistrados sin la menor preparación ni seriedad, y cuando digo esto lo digo por Patiño y por todos.

28 comentarios:

PVLGO dijo...

Buen post. Lo triste es que este tipo de situaciones (y fiscales) no son excepcionales. El molino es el de todos los peruanos. Pobre todo aquel que tenga un juicio en el Peru!

Anónimo dijo...

El documento judicial que trascribes fue leído por la madre de Melissa Patiño en el programa de radio de César Hildebrandt el día de ayer en la mañana. No he sabido de otro medio de comunicación que haya hecho público ese documento.

Anónimo dijo...

Es un poco estúpido todo esto, visto políticamente se entiende. Parece que no hubiera gente pensando en este gobierno. ¿Qué gana Garcia con la carcelería de Melissa Patiño? Lo que gana es una pérdida de credibilidad moral ante los jóvenes del Perú y los ojos del mundo. Tampoco es comprensible la obstinación del poder judicial. O el ensañamiento de la policía. Es increíble como un gobierno democrático maneja tan mal un asunto que se le está escapando de las manos tan tontamente. No sólo hay iocencia en Patiño, sino torpeza política en el gobierno, falta de equidad y justicia en el poder judicial,y total miopía de parte de la policía. ¡Por favor! Melissa Patiño es una niña de 20 años. Ni que fuera un criminal avezado el que está siendo juzgado. Se siente verguenza ajena. Muy correcta y valiosa tu apreciación, Gustavo.

Anónimo dijo...

Propuesta: Creo que sería un buen momento para que hiciéramos circular por todos los Blogs posibles, nuevas notas de protesta señalando los visibles abusos judiciales en el Caso de Melissa Patiño. O, también, un solo texto de protesta al cual adherirnos todos y publicar a la vez todos en la Blogósgera nacional, con nombre apellido e institución académica y-o cultural. Sé que ya se ha hecho, lo único que digo es que necesitamos insistir, repetir la ola hasta que se haga grande.

Carlos Vargas Salgado

Anónimo dijo...

Esa soporífera prosa citada es abogadil o jurídica o como mejor se le pueda llamar sin ánimo de insultar.Lamentablemente es necesaria y se da en todos los sitios del mundo.Si no existiera,las injusticias que siempre hay se multiplicarían en mucho.Todo en detalle debe "figurar en actas" en base a las cuales se juzga, decreta sentencia,se apela,etc.Igual o peor pasa en USA.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

No me refiero a la prosa; eso no me resulta de interés. Me refiero a la tontería de la acusación, no al estilo del auto.

Anónimo dijo...

Están animados del sentido "quisquilloso" de prevenir posibles malos percances en la reunión internacional que se avecina. En USA son mucho peores cuando la circunstancia lo pide.Por otro lado,sorry, no tiene nada de evidente que los implicados estén totalmente desprovistos de "malas intenciones" al respecto.

Anónimo dijo...

Gustavo, a ti mas parece importarte utilizar el caso para propagandizarte y reincidir en el insulto a Chavez que realmente preocuparte por la situacion de Melissa, a quien le das el beneficio de la duda entre ser idiota o descarada oportunista. Alli reposa tu cantinflesco y oportunista tono de tremenda corte, y su leguleyada pseudo-positivista.
No apoyo a Chavez, pero tampoco apoyo a quienes, siguiendo la logica de Bush (y fijate que le atribuyo alguna) lo condenan sin mas como tu haces, es decir, en base al insulto.
Chavez insulta, Bush y tu insultan. Mientras tanto, Melissa esta detenida por tonta o por oportunista, segun tu.
Creo que a estas alturas cualquiera que te haya leido algunos posts se habra dado cuenta que esos dos adjetivos son los que te da el espejo positivista.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Bueno, anónimo: al menos a mí el espejo me devuelve algo...

La chica debe quedar libre y ya. Pero su propia versión, según la cual se fue en misión periodística pero al final no asistió a ningún evento porque en verdad había aceptado el viaje sólo para poder hacer turismo en Quito, creo que nos dice a las claras que no estamos ante ninguna mártir del periodismo ni ante una adelantada de la vanguardia cultural peruana. Eso, repito, no quiere decir que no sea justo pedir su liberación inmediata.

GUILLE da MAUS dijo...

La torpeza del gobierno y del poder judicial no han hecho sino beneficiar a los radicales a costa de una inocente que seguramente seguirá siendo instrumentalizada aun despues de ser liberada. Es una verdadera lastima comprobar como impera el sentimentalismo y las pasiones por encima de la racionalidad y la sensatez.

Anónimo dijo...

a nadie le preocupa esta chica, la verdad. unos quieren hacerse los poetas mártires a su costa, otros demostrar que este gobierno es malo pésimo, sea por torpe o por pérfido, difundir sus pataletas... ojalá que la madre, que seguro es la que más sufre, logre recuperar a su hija y librarla de la utilización, aunque después de esto quizá se le abra una corta perspectiva mediática... salvo el poder todo es ilusión, ta-ta-tán

GUILLE da MAUS dijo...

Leyendo el texto del auto apertorio me surgen algunas dudas: se trata de un fragmento, y refiere a otros documentos. No entiendo mucho de estas cuestiones cojuridicas pero estos autos incluyen "medios probatorios" y otras cosas. En fin, reducir las razones del estado a un solo párrafo (para extrapolar su torpe actuación a toda la lucha antisubversiva) no me parece sensato.

Además me parece increíble que la defensa de Melissa recién haya logrado hacer público este legicidio a más de un mes de la detención. Recuerdo algunas notas periodísticas (El Comercio y la Republica) que dan cuenta de un trabajo de inteligencia para estas detenciones.

Anónimo dijo...

Lo que pasa,Guille da Maus,es que los peruanos somos idiotas congénitos.No sé si sabes que en las escuelas bolivianas les dicen a los niños que nosotros,además de los chilenos, los despojamos de territorio.En las contadísimas guerras que ganaremos en el futuro -seamos optimistas e imaginemos que ganaremos a lo menos una-,seremos muy nobles con el enemigo y éste admirará nuestra nobleza....hasta que se recupere y nos saque la mugre.Para cojudos,nosotros los peruanos,Guille.

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que mientras Melissa Patiño esté presa todos los agitadores de siempre van a tener una carnecita fabulosa para atacar a un gobierno democrático. En eso radica la estupidez de Garcia, la policía y el fiscal acusador. Le están dando el perfecto pretexto para deslucir la reunión de presidentes. Un poeta de 20 años, presa sin pruebas, con una atestado demencial, detenida en condiciones de mazmorra estalinista. Y poetas que le encantan a EFE, a CNN, al mundo entero van salir como budas tibetanos a las calles y el gobierno, consecuente con su estipidez va a reprimir a jovencitos ingenuos. Si serán estúpidos Garcia. Alva Castro. Moulder. Es tan fácil desastibilizar a los incapaces.

Anónimo dijo...

Te estás lavando la cara, hombre. Tu posición inicial respecto de Melissa fue nausaeabunda

richardqt dijo...

La campaña que han iniciado un grupo de intelectuales y artistas en pro de la liberacion de Melissa Patiño debe tambien analizarse desde otro punto de vista. Como se sabe Melissa es una joven poeta y estudiante de Administración que hace un mes fue detenida en Tumbes en compañía de ex subversivos, cuando retornaban al Peru despues de asistir a un congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana en Quito (Ecuador). Ella jura que su viaje obedecio puramente al interes artístico y que es víctima de las circunstancias que se reuniera con militantes izquierdistas y ex convictos por terrorismo del MRTA. O sea, su sensibilidad artística la cegó y no vio nada malo en juntarse con los angelitos de la revolución bolivariana y de las FARC colombiana. ¿Tan ingenua o tonta fue para no darse cuenta que esa reunión tenía carácter eminentemente político y subversivo?. La CCB abiertamente proclama su apoyo a las FARC y otros grupos subversivos de la región. Que su congreso haya sido legal y transparente no le quita lo subversivo, pues los últimos acontecimientos han demostrado las simpatias y compromisos del actual gobierno ecuatoriano con el regimen de Hugo Chavez, socio de las FARC. Melissa Patiño basa su inocencia en la ingenuidad, ojalá lo sea, pero la DIRCOTE dice tener pruebas suficientes como para mantenerla detenida. El amor al arte no puede justificar el cegarse ante proyectos políticos totalitarios que se conducen abiertamente por el camino de la violencia. Sendero nos demostro que muchos chicos y chicas con gran interés en la poesía, en la danza y en las artes en general, tambien podian estar implicados hasta la medula en la violencia terrorista.

Anónimo dijo...

lo unico que yo quiero decir es, asi como muchos dicen LIBEREN A MELLISSA, yo digo ENCIERREN A MELISSA!!!, no sera terrorista, pero es un aterrorista en potencia si señor, A LA REJA CON ELLA Y CON TODOS LOS TERRUQUITOS CHAVISTAS

viva el peru y sus gloriosas FFAA quienes vencieron la vesania terrorista comunista dogmatica

Anónimo dijo...

Estoy de pasada nomás aclarando nuevamente que yo soy el verdadero Giuliano Vecco. Cualquier lector medianamente inteligente puede percatarse de los suplantadores que no pueden armar una sola oración sin errores imperdonables. Sólo expresar mis mejores deseos al gran Iván Thays que volvió a su blog literario con ese notición que causó más de una alegría a los que seguimos su interesante carrera. El autor de La disciplina de la vanidad ya ha mandado a imprenta su nueva novela y a nosotros no nos queda otra que esperar ansiosos la aparición de este nuevo éxito.
Con el afecto más honesto

Giuliano Vecco F.

PD: A ese payaso que me suplanta, está bien culantro, pero no tanto. Sé de buenas fuentes que se trata de un poeta que administra un blog que ya no tiene acogida. Veremos.

Anónimo dijo...

Llega al pincho que pongan 'encierran a poeta'. Deberian haber expuesto el asunto simple y llanamente como "detienen y procesan joven estudiante injustamente'. ¿Que de más o de menos va a hacer el hecho que sea o no 'poeta'? Parece que qisieran establecer un distingo entre los que son detenidos (injustamente) pero que no son poetas y los que son detenidos (injustamente) y sí lo son. (Y eso que, el asunto de ser o no ser poeta, es relativo, o es que acaso la poesia es una profesion que uno ejerce con tarjeta de presentacion?)

Lo que me parece ridiculo es que se haya puesto de relieve esto de que es 'poeta' cuando la chica es solo una inocente muchacha que estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Solo estuvo ahi porque... porque.... bueno ni ella misma sabe, la cosa es que ahora practicamente es una heroina sin querer queriendo, por obra y gracia de autoridades taradas -por las taras que deben tener en la cabeza- mas que por sus propios meritos.

Y sigo. Entonces, aquellos detnidos injustamente, ¿por que diablos no son convertidos en martires, o en heroes tambien? ¿porque no son 'poetas'? Peor. Si no tienen la suerte de que alguien los ayude a salir o a que sus casos sean debidamente cursados, se quedan bien encerrados (cuando no, muertos en el cautiverio).

Enrique L. dijo...

Realmente es estúpido y absurdo el auto de apertura de instrucción contra Melissa Patiño. ¿Qué acaso ahora ya no podremos expresarnos libremente y decir lo que creemos de los políticos y de sus gobiernos? Chávez me parece tan prehistóricamente baboso como Bush o Evo o como todo aquel que cree que la izquierda unida jamás será vencida; pero bueno, aquí no se trata de discutir sobre política ni decir que porque tengo 20 años o tengo amigos poetas, soy inocente. Ahora, más que al principio, podemos decir a toda voz y con toda franqueza y seguridad, sobre todo tras leer al egregio fiscal, que lo que están haciendo con Melissa es un acto totalmente abusivo e indignante. Ojalá que cuando salga libre, que estamos seguros será pronto, tenga el apoyo para denunciar penalmente a toda esa sarta de ignorantes y descerebrados que ahora la acusan. La estupidez, así se vista de saco y corbata, sigue siendo estupidez.

Anónimo dijo...

Fastidia mucho que un poeta y editor como Harold Alva escriba una carta abierta a Alan García pidiendo la liberación de Melissa Patiño, pero en un post anterior publica, como si las huevas, un artículo de un tal Ricardo Solano delgado (posiblemente seudónimo del administrador porque no muestra el DNI de su colaborador), que es una defensa entusiasta de la administración de RBC, donde encontramos al prologuista Luis Alfonso Morey, ayayero de Fujimori (el autor intelectual de muchísimas muertes en su dictadura). ¿Quién imprimió El peso de la verdad?

http://www.contrapoder1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Patiño es muy ingenua, una lorna seducida por el supuesto interés cultural de Chávez. Creo que Alan debería impulsar el verdadero cambio en la administración de la educación y la cultura, de que sirven millones de dólares, si realmente, a nuestro presidente le gusta la apariencia cultural, hace poco lo escuche decir que la empresa privada tenía que ser más bondadosa con los pobres,en uno de sus tantos discursos trasmitidos por el 7, alentaba a los empresarios a invertir en zonas donde nadie invierte, así decía Alan:" un joven puede ir al cine un día a la semana y luego fantasear con lo que podría consumir o hacer", es un parafraseo de su discurso hueco,nuestro buen Alan no apuesta por bibliotecas, por profesores mejor capacitados, por estándares de mejora. Por eso existen Patiños por todo lado. Lornas seducidos por la apariencia cultural del otro extremo: es fácil caer en la seducción, si te dan libros o actividad cultural seria
(ver http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/index.php?id=103, ¿Acaso el ministerio de educación ha colgado siquiera el caballero Carmelo?, no, peor aún , ha invitado a M.A Cornejo, un tipo con un discurso pobrísimo y con libros muy tontos, ver, http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/Eventos/conferencia_magistral.php),

A Alan y a Chavez les importa un bledo la educación y la cultura. Para uno es la banalización cultural y para el otro es su fuente de seducción y adoctrinamiento. No sean lornas. No sean Patiños que nada es gratis y peor en estos tiempos.

Un bibliotecario.

Anónimo dijo...

Pobre Noam Chomsky y Dani Rodrik....

Qué clase de "demócratas" tenemos en los blogs que no tienen reparo alguno en estampar bajo firma, que para ellos... "cualquier persona que se trepe al carro de Chávez es o muy tonto y despistado o muy descarado y oportunista..."

- Wow....!

- Teacher you're really smart..!

¿Y la "libertad" de pensamiento donde queda..?

¿Cuando se piensa no existe el chance a "equivocarse..?

¿O definitivamente hay que discernir igual al 'maestro' para estar en onda..? .

Y qué tal, maestro, si un rufián se aparece y todo cachaciento recurre al mismo "razonamiento": torciendo el pescuezo y alzando la voz, hace el ademán como si fuese a peinarse, pero en seguida, después de sorprender al boquiabierto, sonriendo, dueño de la situación, guarda el peine y, mismo Alan García, regresa a lo suyo y dice que todos los individuos que filosóficamente, futbolísticamente, culinariamente, o rimbombantemente no coinciden con él... son unos tarados, estúpidos, muertos de hambre, atorrantes; para simplificar, --explica-- se trata de los acomplejados y envidiosos de toda la vida porque no tienen dinero ni la pinta de aquellos otros..?

Algo pertinente vino a la mente mientras sonreía al leer el ensalce que se hace a la "libertad":

"A fool says what he knows, and a wise man knows what he say". (Proverbio judío)


Fausto

Anónimo dijo...

realmente este blog es muy estupidizante. desde el despistado guille de maus que opina con los pies hasta los comentarios anónimos de militares cojudizados por su sistema violento. qué importa si agarras un pasaje para ir a un evento político que tiene que ver con chávez.

chávez, bush y garcía son la misma porquería. alan podría ser el peor de los tres, pues ni siquiera se preocupa por implantar una política cultural en el país. venezuela por lo menos tiene del lado estatal; la fundación editorial monte ávila, el perro y la rana. una fundación de librerías y una de cine. en monte avila se publican todos los premios romulo gallegos.

si a alguno de ustedes los invitan a publicar en monte ávila ¿se negarían? teniendo en cuenta que ha publicado libros como ; los detectives salvajes y el tren pasa primero. entonces bolaño también era chavista?

Anónimo dijo...

Ya dejen de instrumentalizar a gente como Guillermo Barrientos alias guille da maus para acciones tan siniestras como querer desprestigiar de cualquier forma a una persona que es inocente y que está injustamente encarcelada. ¿A qué intereses obedece este individuo que está siendo instrumento y arma de la represión, de la injustica y de la estupidez? Siempre trata de ridiculizar a la poeta. Es que es tan absurdo. Ya todos nos hemos dado cuenta del burdo discurso de este señor. Que ni siquiera tiene la capacidad de analizar el caso. Sólo repite lo que le mandan los que lo utilizan.

saludos

alejandro

Anónimo dijo...

Por lo visto la ciencia y la tecnologia avanzan a pasos agigantados y el Perú con su Blindado ministro 7 vidas (o 7 suelas)no se quiere quedar, hace poco los japoneses crearon la famosa computadora que usan en Minority Report, y aqui ahora, asi como en la pelicula se adelantan a los hechos y capturan a los "futuros boicoteadores" antes de cometer dizque atentados contra las cumbres. "Como se ha modernizado nuestra policia".

La tecnologia avanza, tanto que se acusa sin pruebas, ni la jurisprudencia internacional lo sostiene, es más se captura antes de cometer el delito (claro q nunca podran probar que lo iban a cometer, pero eso no importa cuando el Poder Judicial esta "lleno de compañeros").

Porque no hacen lo mismo y meten presa a todos los ladrones que ha metido al gobierno al Minsa, al Banco de Vivienda, a los asaltantes de las carreteras, a los barras bravas o pandilllas que se supone estos ultimos estan en manos del Miministerio del Interior que en vez de ministerio es un "MISTERIO del Interior", pues no cuida nada ni protege al ciudadano. Hasta cuando estaremos inseguros en nuestro país.

Hay que ser claros, a un gobierno de asaltantes (Ministros a la cabeza, parlamentarios en orden y siguen mas) no les queda otra para sostener su desgobierno que meter preso a la clase intelectual porq a ellos no les interesa la educacion, solo les interesa que la gente sea pasiva, cree que dandoles canastas con alimento en la madrugada ya cumplieron su labor con el pueblo, pero como sabian quien debia recibir y quien no, segun la gente esa madrugada solo se toco las puertas a determinadas casas a algunos vecinos no les dieron se salteaban. Eso quiere decir que todos estan empadronados, o todos han sido investigados con tiempo, quien les dio ese derecho?.

Ahora recuerdo q cuando fueron al Jr. Quilca los policias fueron con laptops y tomaron las dnis de todos y lo vaciaron a su laptop.

Seguro era para qe nos dean una canasta de alimentos??

Anónimo dijo...

Con todo respeto quisiera que tambien opinaran de lo que sucede en paises de regimen comunista como cuba y otros, donde ni siquiera dejan filtrar sus abusos y arbitrariedades y publicaran como mediante juicios sumarios sin ningun tipo de defensa condenan e inclusive asesinan inocentes, creo y apoyo que es una infamia lo de esta señorita, estamos en un regimen represivo, pero no solo aqui sino es en todo el mundo, pero debemos medir a todos por igual, no porque seamos de determinada tendencia politica nos vamos a quedar callados de el abuso de los Derechos humanos que se comete en todo el mundo.
gracias

JZH

Anónimo dijo...

Uno de los comentarios anteriores dijo " pero si es una niña de 20 años" jajaja tan sólo recuerden la edad de muchos terroristas hoy presos y sino el caso de Maritza Garrido Lecca una chica tmb joven y artista pero que apoyo activamente a SL.

Melissa debe ser puesta en libertad pero debe continuarse con las investigaciones , pues es muy raro que el pasaje con el cual ella viajo haya sido comprado por un ex miembro del MRTA y no por la empresa para la cual ella trabaja lo cual sería lo correcto.