3.5.08

Trabalenguas 8

Caídas, resbalones y tonterías de la semana

"Y, por favor, indique a quien corresponda, para que las autoridades y funcionarios que tengan que ver con el tema de [la] libertad [de Melissa Patiño], pronto evalúen con ponderación, lucidez, justicia y celeridad, la situación de la poeta citada. Y, que sin pérdida de tiempo, se ordene su excarcelación".

(Carta dirigida al presidente Alan García y firmada por mil doscientos intelectuales a quienes se les escapó el detalle de que en la estructura del Estado Peruano es absolutamente crucial la idea de la separación de poderes, y que Alan García nunca jamás debería tener ningún tipo de influencia sobre la administración de justicia, salvo para el caso de indulto, que sólo se puede dar luego de que alguien ha sido hallado culpable y sentenciado).

"Ya, hijito, no lo dijiste, fue teté".

(El periodista Marco Sifuentes, en respuesta a un pedido de retirar palabras injuriosas y difamatorias dichas por él acerca de un tercero. La respuesta deja claro que Sifuentes no solo tiene problemas con el humor, sino sobre todo con la ética).

"Antes de recibir sepultura, sus familiares leyeron varios fragmentos de los poemas que escribió Heraud, entre ellos
El viaje".

(El diario El Comercio, exagerando la nota, afirma que los familiares de Heraud no solo reenterraron los restos del poeta, sino que se enterraron todos junto con él).

9 comentarios:

Miguel Rodríguez Mondoñedo dijo...

Gustavo, la frase que citas sobre Heraud está en El Comercio (2 de mayo del 2008)

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Correcto, hecho el cambio.

Anónimo dijo...

que por cierto es una frase muy hermosa

Anónimo dijo...

¿Realmente crees que tenemos poderes libres en el Perú? Qué ingenuo eres Faverón.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

No, no los tenemos. Y no por eso debemos pedir que esa independencia se destruya aun más. Y mucho menos debemos acomodarnos a la violación de la ley, sino exigir que se respete.

Anónimo dijo...

"Ya hijito, no lo dijiste, fue teté".

Un verdadero clásico que encierra delicias piscológicas. Tragicómicas, además.

El pobre autor de la frase se sigue desnudando, ante el espanto de su auditorio.

Un placer.

Anónimo dijo...

Aplaudo la idea de "Trabalenguas".

Increible la cita de la carta solicitando a Alan Garcia, interfiera en el Poder Judicial!!

Slds,

Anónimo dijo...

Más allá de que sea la Fiscalía quien decida si hay libertad o no para la Patiño, Alan García sí tiene injerencia directa en los procuradores del Estado (los abogados del Estado) que son los que aportan las pruebas y tratan de convencer al fiscal de que hay delito.

Haciendo que los procuradores antiterroristas dejen de sostener tonterías y aportar pruebas absurdas, se contribuye a que un acusado pueda salir libre más rápidamente (pese a que el fiscal de todas maneras tiene que investigar). Ello sin que se afecte la separación de poderes.

Anónimo dijo...

Para el futuro TRABALENGUAS:

Victor Coral dice que el hijo de Grossman murió hace unas pocas semanas. Thays lo corrije y le demuestra que murio en el 2006. Coral no acepta el rochezazo y se hace el loco.

Qué tal error de Coral! Uno más en la serie de alguien que le gusta hacerse el culto y darselas de erudito, pero esta en nada.