6.7.08

Mala leche

Palos y halagos en ABC

Un amigo me trae de España un recorte del artículo "¿Con qué te puedo retener?", escrito por la columnista Aurora Viña en el suplemento de artes y letras del diario ABC de Madrid.

En su texto, Viña hace un repaso de los blogs más interesantes de la blogósfera hispanoamericana, que son, a su juicio, los de Edmundo Paz Soldán, Alberto Fuguet, Cristina Rivera Garza, Ezequiel Martínez e Iván Thays, además de este Puente Aéreo, al que considera como "el más influyente".


Y no se vayan a creer que lo cito para hacer eco del elogio. Más bien, lo hago porque me han causado mucha gracia y un poco de rubor los palos que, de pasada, descarga sobre mí la columnista. Dice:
"El más influyente corresponde a otro peruano, pero que escribe desde Estados Unidos. Se trata del Puente Aéreo, de Gustavo Faverón Patriau, y se caracteriza por una acrisolada mala leche: «Anda a que te revisen el IQ en una clínica especializada y, si pasas de 40, regresas y sigues dándonos lecciones de estupidez», le contesta a un lector. Tampoco muestra timidez con respecto a la competencia: «La falta de ideas es el complemento perfecto para su falta de estilo», comenta a propósito de la bitácora El Útero de Marita. Faverón tiene el honor de disponer de un contrablog, el Gustavo Faverón Patriau's fan club, en el que El Flaco Salas se limita a entrecomillar citas del original glosadas con imágenes".
Ahora resulta que esa especie curiosa de la fauna virtual peruana, el anónimo institucional de talento parasitario, ha llegado a las páginas de la prensa española. ¡Y a mi costa! Las vueltas que da la vida.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Faveròn tu blog es uno de los mejores, pero en cuanta mala leche, creo que Rodolfo Ybarra te aventaja, y por muchas cabezas (y pelo). Te envìo un fuerte abrazo desde esta ciudad friolenta en que se ha convertido Lima,

J. Ortega

Anónimo dijo...

¿Qué de mala leche puede tener el pedirle a un tarúpido que se entere de cuál es su IQ? Eso es simplemente espíritu no desprovisto por entero de todo cariz científico.¿Cuánto medirá el IQ de la dama del ABC?
RUMESILDO BARTHES.

Anónimo dijo...

Es que los blogs de desprestigio y burla han sido creados para menciones como la de ABC. Para eso son.

Habría que hacerle lo mismo a las cabezas visibles de este cargamontón. Cuando Sifuentes se perjudique en su chamba por sus inquinas, ya verás cómo sus blogs comienzan a borrarse del mapa.

Anónimo dijo...

Lo del IQ estuvo un poco feo. La otra frase es muy buena. Se puede decir que en Puente Aéreo el buen estilo complementa las buenas ideas. Los envidiosos que se contenten con emular a Mark Chapman.

Anónimo dijo...

no inventes, no dice que sean los bogs más interesantes. Hasta critica el de cristina rivera, dice solo pega lo que escribe en el peridico, de volpi dice que no es interesante, del tuyo que tienes criticas groseras, que el de ivan es un copiar y pegar y sin comentarios, por la censura (lo da implicito), y etc.

asi que no inventes lo que no dice

Anónimo dijo...

te lo mereces

Anónimo dijo...

Parece que algunos comentaristas no han leido el artículo completo. Si destaca a este blog y al de Ivan Thays por sobre los de Volpi, Fuguet y demás.
Otra parte interesante del artículo es la referida a las revistas que actualmente le parecen a la autora como más influyentes, dentro de las que incluye a Etiqueta Negra.
Al margen de las opiniones, creo que es de celebrar que sean peruanos la revista y blogs mencionados.

Prof. Kingsfield

Anónimo dijo...

eres la mala imagen de la cholósfera, Faverón

Anónimo dijo...

Faverón, para la próxima entrada pon de imagen el topless de Megan Fox.

Anónimo dijo...

Por fin se me reconoce, ya era hora, joder.....

Anónimo dijo...

video satírico de la entrevista a tres blogeros por canal ñ : http://tvbruto.blogspot.com/2008/07/video-resmen-de-la-entrevista-programa.html

Anónimo dijo...

No me sorprende. Sifuentes siempre se ha colgado de otros para cons(des?)truir su Carrera(¿?)...

Anónimo dijo...

Oye, pero tu leche mala es acrisolada eso es un mérito. ya te conocen en prima!

Anónimo dijo...

Oie, esa comentarista debería mencionar a godoy, porque fue uno de los primeros. El peor, pero uno de los primeros.

Anónimo dijo...

uterotv: favi es mi mejor publicista. salí en El País a través de una cita suya!! http://tinyurl.com/6q4gyd

http://twitter.com/uterotv/statuses/852082439

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto que me defiendan en el extranjero. Lo que si creo es que el "estupendo Faverón", auténtico escritor parasitario de cuanto ha leído, no publicará mi comment. Yo a diferencia de usted, no tengo que examinarme el IQ.
Lo de la mala leche existe; no es justificable así se la dirija a un anónimo, a un seudónimo o a un comentarista bien identificado.

Anónimo dijo...

¿Existirá realmente el Flaco Salas o es una buena jugada del Maestro IQ (aún no demostrado, por si acaso: no está demostrado que preguntando por el IQ de otra persona se incremente el propio)?

Pienso que no es mala leche. Es afán de figuración a cualquier precio: incluidos insultos, burradas, metidas de pata, exageraciones y promesas.

Ítalo Quijano

Anónimo dijo...

En realidad, nadie ha preguntado por el IQ del otro. Tanto Faverón como el vilipendiado Colacho, se han mandado a revisar el cociente intelectual.
Se quiera o no, se puede hacer una antología de pachotadas, muestras de acrisolada mala leche y exabruptos cometidos por el blogger Tavito.