8.10.08

La metainfluencia

Desesperado intento por subirme al coche ajeno

Ahora quén le saca la sonrisa de la cara a Edmundo Paz Soldán: luego de su visita a Lima para una serie de eventos vinculados con la elección de su novela
El delirio de Turing como lectura obligada del año en la Universidad Católica, de regreso a Ithaca se encuentra con la noticia de que la edición hispana de Foreign Policy lo ha elegido entre los cincuenta intelectuales más influyentes del mundo iberoamericano. (Peruanos en la lista: Mario Vargas Llosa y... Jaime Bayly).

En un gesto a todas luces desesperado, yo quiero reclamar mi inclusión en la lista de personas que influyen sobre algunos de los intelectuales más influyentes del mundo iberoamericano, y para sustentar mi candidatura presento como prueba este artículo publicado por Edmundo en el diario
La Tercera de Chile y en su blog de El Boomeran(g), en el que comenta su lectura de la novela París, de Mario Levrero, novela que el suscrito lo instigó a leer en una operación de convencimiento que duró casi cuatro años.

Por cierto, otro post reciente de Edmundo está dedicado a su visita a Lima y, en parte, a la literatura de Enrique Prochazka.


5 comentarios:

Jen dijo...

pero qué falta de confianza, súbete a mi moto!!

Anónimo dijo...

Qué injustisia sea cometido, pes. Botemos a Faberón. Su yanto me ha comnosionado.

Anónimo dijo...

No te contradices a veces ?
esa lista no fué elaborada con votos por email, casi lo mismo que el Latin American Idol que se elije con SMS.

Va para trablenguas 14.

J.

Tanque de Casma dijo...

Totalmente de acuerdo, Gustavo. Es más, siguiendo con tu lógica, podríamos llegar a una conclusión más importante. El equipo de tus amores es el Sport Boys. Tú influyes en, valga la cacofonía, en intelectuales influyentes de Iberoamérica. Por ende, el Boys, nuestra querida Misilera, juega un papel imponderable (porque no se puede ponderar, se entiende) en nuestras letras. Por tanto, por el bien de la salud de la intelectualidad de este lado del mundo, no se debe permitir que nuestra escuadra se vaya a segunda. Pero bueno, si ya la Juve ha pasado por ese trance, no nos debe sorprender que otro grande le tenga que pasar.
Un abrazo

Eduardo Salazar dijo...

En eso sí que me pillaron... esa lista realmente la han hecho aleatoriamente? o existe un jurado calificado que elige a los "influyentes"?