26.2.06

Atando nudos

No parece necesario esperar más: Quipu empieza a funcionar debidamente desde esta semana (aunque ya hay, por cierto, seis cuentos publicados).

Quiero pedirles a quienes tengan blogs propios y piensen que este proyecto es importante o, al menos, digno de ser apoyado, que coloquen en sus blogs enlaces a Quipu, cuyo URL es:

http://quipu1.blogspot.com/


Los evaluadores seremos, en esta primera época, los narradores Luis Nieto Degregori y Zein Zorrilla, el crítico Marcel Velázquez y yo.

Hubiera querido un grupo menos exclusivamente masculino, pero Zoila Vega, la arequipeña ganadora del último premio del BCR, se excusó amablemente de participar, alegando que lo suyo a tiempo casi completo es la música.

Y, como saben los lectores de Puente Aéreo, invité públicamente a la poeta Vicky Guerrero, constante combatiente contra los vicios de la centralización, pero ella no ha ofrecido respuesta alguna.

Una rápida mirada por ciertos rincones de Internet permite observar que los mismos que, con mayor o menor razón, acusan a ciertas personas de acaparadoras y a ciertos medios de marginadores, paradójicamente, cruzan los dedos para que este pequeño proyecto fracase. En fin, allá ellos con sus pequeños corazones y sus hígados hipertróficos.

Requisitos

Una vez más: puede mandar sus cuentos a Quipu cualquier persona que cumpla con por lo menos UNO de estos requisitos (repito: no es necesario cumplir con todos los requisitos: basta uno).

a. Todos quienes sean menores de 30 años; o

b. Todos quienes nunca hayan publicado un libro, o quienes hayan publicado sólo uno o dos libros; o

c. Todos quienes nunca hayan publicado un libro en una editorial limeña.


Envíen sus cuentos a: gfaveron@gmail.com

Imagen: Este blogger, ¿aprendiz de quipucamayoc? Montaje y dibujo: gfp.

2 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola, creo que habrá gran espectación ante esta convocatoria. Hay tantos blogueadores con unas ganas tremendas de escribir y publicar...

Yo, por lo menos, desde mi blog, difundiré pronto esta iniciativa.

Bien, yo pasé los 30 años, y aún sueño con publicar un libro de poemas.

Salutes y albricias por la inciativa.

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por el inicio del proyecto.
Una propuesta: que quienes no hayan publicado ningún libro puedan exceder el límite de los treinta años.
Digamos que hasta los cuarenta. Se las dejo. Saludos...