14.4.06

Primicias del próximo libro de Castañeda


En la ola de nuevos narradores peruanos que han sorprendido a la crítica con su súbita aparición durante el último par de años, quizá quien más rápidamente se ha ganado la reputación de estar en camino a consolidarse como uno de los autores centrales de la generación sea Luis Hernán Castañeda, autor de las novelas Casa de Islandia y Hotel Europa.

Luis Hernán, o Ludo, como se hace llamar (no en homenaje al personaje de Ribeyro, ni al rollo de Huizinga, sino en honor de los juegos de mesa que consumen la mayor parte de su vida), acaba de terminar la primera versión de lo que será su tercer libro, una colección de cuentos cuyo título provisional es irrepetible debido a que no se le ocurrió al autor, sino a Iván Thays, quien hasta el momento se niega a ceder los derechos.

Luis Hernán me ha enviado una copia de esa primera versión del libro, junto con la autorización de publicar cualquiera de los relatos en Quipu, donde los amables y no tan amables lectores tendrán la oportunidad de deslizar sugerencias al autor y críticas al texto. El cuento, titulado El niño héroe, está, pues, publicado, y pueden buscarlo aquí.

1 comentario:

PVLGO dijo...

Saludo la colaboracion de Luis Hernan Castaneda en Quipu.