30.4.07

Volta, Björk

Nuevo disco de la genial artista islandesa

Este 8 de mayo sale al mercado mundial Volta, el disco nuevo de Björk, que los críticos empiezan a comentar como el mejor de la islandesa en varios años (no los críticos de Rolling Stone, por cierto, que le dan muy buen puntaje pero no parecen especialmente impresionados por la colección).

Ha habido avances: un largo podcast que pueden ver aquí, aquí y aquí, dividido en tres partes y que muestra fragmentos de algunas canciones pero también, y sobre todo, una divertida entrevista con Björk acerca de las motivaciones detrás de este nuevo trabajo.

Hay tembién en YouTube un video de la presentación r
eciente de Björk en el programa Saturday Night Life, con su inrterpretación del primer single del disco, Earth Intruders, que amenaza con convertirse en una de sus canciones más populares (es de hecho muy pegajosa, caso extraño en la música de Björk, que ha llamado a su disco "tecnovudú pagano, tribal y extrovertido"). La canción Earth Intruders está también ya a la venta online en ITunes Store.

También como novedad hay en YouTube una versión en vivo de Innocence, que será probablemente el segundo single del disco; las imágenes son poco claras y el sonido mediocre: el video fue captado con un celular en un concierto en Islandia hace un par de semanas.

Y ya que ese video está más o menos, les dejo aquí enlaces directos a varios de los mejors de la carrera de esta artista múltiple y complejísima.

No solo son grandes canciones, son videos extraordinarios en todos los casos, dirigidos por notables del cine contemporáneo y del videísmo mundial (no en vano
Björk es pareja de Matthew Barney, uno de los nombres clave de las artes visuales en occidente hoy).

~ Venus as a Boy dirigido por Sophie Muller.
~ Excelenrte video de Isobel dirigido por Michel Gondry.
~ Notable video de Bachelorette dirigido por Michel Gondry.
~ Otro notable video de Gondry: Human Behaviour.
~ ¿Quién es el director de Who Is It?... Who Is It?..
~ El divertido video de It´s Oh So Quiet dirigido por Spike Jonze.
~ Aquí una yapa en clave de humor: Bjork cantando una versión acaso alcohólica de No Limits.
~ Más humor: Björk desentraña para siempre los misterios de la televisión
~ Una rareza absoluta: Bjork muy jovencita cantando uno de los temas de Gling Gló, el ya legendario álbum de jazz que grabó en su lengua materna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué caso más excepcional de inteligencia, sensibilidad talento y belleza es esta mujer. Aplausos y que su disco llegue pronto... a Polvos. Si es que no está ahí ahorita mismo...

A. Ele dijo...

Conocí hace unos años a Susana Baca, en un festival de poesía en Cajamarca, y alguien dijo que Susana y Björk eran buenas amigas. Ojalá escuchemos alguna vez algo de ellas a dúo. Björk es la prueba más sensata de que no todo está en perdido en la raza humana.

Anónimo dijo...

muy buena noticia. y que siga editanto más discos.

Anónimo dijo...

La videografia de Bjork es notable
porque guarda coherencia con su musica y por su espiritu innovador. Recomiendo tambien "All is full of love" obra maestra dirigida por Chris Cunningham.
http://www.youtube.com/watch?v=wxBO28j3vug