30.5.07

Cuento de Susanne Noltenius

Una muestra de Disidentes, antología de Revuelta Editores

El sello Revuelta Editores ha colocado en librerías el volumen Disidentes, una antología de cuentistas peruanos de las últimas generaciones, según la selección del antologador Gabriel Ruiz Ortega.

Entre los reunidos destacan las presencias de
Santiago Rocagliolo, Daniel Alarcón, Johan Page, Edwin Chávez, Marco García Falcón, Luis Hernán Castañeda, Leonardo Aguirre, Daniel Soria, Claudia Ulloa, Víctor Falcón, Carlos Yushimito y Ezio Neyra, en una nómina que alcanza las dos decenas de narradores y que promete ser debatida hasta nunca acabar.

A propósito, resulta interesante leer las opiniones que, sobre los relatos y autores antologados, viene publicando en la Bitácora de El Hablador otro miembro de la misma generación, Francisco Ángeles, que se ha puesto la meta de comentar cada uno de los textos en entregas semanales, agrupándolos de cinco en cinco.

En Quipu pueden ver el avance prometido: uno de los cuentos antologados, Tsunami, del primer libro de la escritora Susanne Noltenius, con quien pueden familiarizarse más leyendo esta entrevista hecha tiempo atrás por el ahora antologador Ruiz Ortega.

Imagen tomada de letras.s5.