28.10.08

Carlos Runcie Tanaka

Se busca diez donantes de sangre para el artista

El artista plástico Carlos Runcie Tanaka, acaso el más celebrado ceramista peruano de las últimas décadas, está en problemas de salud y necesita colaboración.

Según me entero por un correo electrónico de Paulina Chirif, Runcie está a punto de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Almenara, y para el éxito del procedimiento se necesita la buena voluntad de diez donantes de sangre.


El mensaje de Paulina dice lo siguiente:
"El ceramista Carlos Runcie Tanaka necesita 10 donantes de sangre con urgencia para una operación a la que va a ser sometido en el hospital almenara. Los que están fuera tienen vinculaciones con el Perú, así que a lo mejor pueden ayudar a circular el mail entre sus conocidos. Para los que lo conocen, será un gusto poder ayudarlo indirecta o indirectamente, pues conocen su calidad de persona y su trabajo. Para los que no, es indistinto: se trata de una ayuda que podemos dar anónimamente a cualquier persona que la pudiera necesitar. tengo entendido que se trata de sangre B1, pero cuando se trata de donaciones, también los bancos aceptan otros tipos de sangre, así que cualquier potencial donante podrá apoyar".
Los interesados en colaborar, pueden contactar a la madre del artista, la señora Elsa Tanaka de Runcie, en uno de estos teléfonos: 997- 601 480 ó 372-3993. O, si lo prefieren, pueden escribir al email de Paulina: paulina.chirif@pucp.edu.pe

No hay comentarios.: