24.11.09

La grasa de Alan

Otro pishtaco logra la fama internacional



Conan O'Brien, conductor de Late Night en NBC, sostiene desde hace años un intercambio de burlas con la actriz Kirstie Alley, famosa en los ochentas por su papel en la serie Cheers.

Alley subió muchísimo de peso y ha sido vocera comercial de más de un método de adelgazamiento, siempre, lamentablemente, para volver a la obesidad. O'Brien ha aprovechado a Alley como objeto de todas las bromas sobre gordura que le han pasado por la cabeza en la última década.

En días recientes, las respuestas de Kirstie Alley se han vuelto más duras y O'Brien ha optado por no mencionarla más y elegir arbitrariamente a otra persona gorda para enfilar contra este nuevo blanco todas las bromas sobre el tema.

¿Quién es esa persona? En palabras del mismo O'Brien (que repite la misma frase dos o tres veces cada noche desde hace varios días) esa persona es "that fat president of Peru, Alan García Perez".

Es la segunda vez que escucho el nombre de García en la televisión americana: la primera fue cuando ofreció regalarle un perro peruano pelón a Obama y nadie le hizo caso.

Y es apenas la segunda vez este mes que escucho en la tele de aquí una mención al Perú. La otra fue la noticia de los pishtacos. Aunque quizá ambas sean partes de la misma historia. ¿No será una señal: grasa, pishtacos, García?

3 comentarios:

baudelaire3 dijo...

¿Y qué me dices del "espionaje" chileno, ahora que el Estado Peruano ha descubierto nuevamente otra más de las maliciosas tentativas para hacerse de la soberanía peruana? (ojo que no pretendo hacer un apología del gobierno chileno, sólo poner de relieve la tristeza de cierto tipo de paranoias chauvinistas)

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Pues, la verdad me parece bastante esperable que Chile tenga espías en el Perú, y viceversa, y lo mismo entre cualquier pareja de países fronterizos con historia de tensiones y capitales invertidos. Lo chauvinista sería suponer que el país de uno es incapaz de esas cosas. Ante una denuncia así lo único que cabe es responder documentadamente, no adelantar culpas ni exculpaciones.

la zorra de abajo dijo...

Fíjate tú, qué honor. Los cómicos USA no habían tomado en cuenta a ningún presidente de alguna otra republiqueta latinomaericana, ¿será porque estamos desarrollando (a lo ancho, misma gringolandia) y a punto de ser ciudadanos mundiales de primera categoría?