11.12.09

Lecturas caribeñas

Tan rápido que no parecerá un paréntesis

Este blogger y su comitiva salen de vacaciones en la mañana. Me espera República Dominicana, una semana, y otra más en Puerto Rico. Pero no se van a librar de que postee una que otra vez desde allá.

Por lo pronto, me llevo (a medio leer) tres cosas: la primera es
Invisible, la más reciente novela de Paul Auster, que se acaba de poner muy bien al final de su primera parte. Creo que no tarda en salir en español.

La segunda es The Book of Genesis de Robert Crumb, que es, según las malas lenguas y también las buenas, la obra cumbre del padrastro del cómic underground.

Y se viene en mi maleta, por último, The Scarlet Letter, de Nathaniel Hawthorne (¿les he contado que fue alumno y profesor de Bowdoin College?). La leí hace mil años en español, pero recién ahora lo hago en el original.

Dicho sea de paso, la edición que tengo viene precedida por un largo ensayo del mismo Hawthorne, en el que explica, entre muchas otras cosas, la mecánica de su escritura y la forma en que concibió esta novela. Muy interesante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un año, también en un viaje, leí el único libro de Hawthorne que he leído hasta el momento: "Cuentos contados dos veces".

Muy oscuros, la mayoría muy buenos.

Anónimo dijo...

Interesantísimo el prólogo de Hawthorne a "The Scarlet Letter". De hecho, casi puedo decir que disfruté más el prólogo que la propia novela.

Yo ahora ando justamente leyendo y releyendo a Hawthorne porque estoy intentando escribir una novela en catalán relacionada con él; le tengo un especial cariño a este autor. Ahora mismo estoy leyendo la biografía de Hawthorne que escribió Henry James, y también es un libro muy recomendable.

Su primera novela, "Fanshawe", está basada en sus experiencias como estudiante en el Bowdoin College.

Saludos!

Rocío González dijo...

(\ (\
(=':')
((")(")
Feliz Navidad
♥Ro♥