8.10.11

ANUNCIO

Nueva época en Puente Aéreo

Empezando en los próximos días, Puente Aéreo asumirá una nueva tarea: la reseña de libros contemporáneos. Una conversación con Edmundo Paz Soldán en Ithaca me ha persuadido de que debo regresar a la lectura de libros de hoy (la he dejado por los clásicos durante los últimos cinco años). Las reseñas serán lo más frecuentes que me sea dado hacerlas, de dimensiones variables pero siempre tratando de establecer una forma razonada, argumentada, crítica y criteriosa de evaluar, juzgar y acaso recomendar ciertas lecturas de escritores de hoy, sobre todo del mundo hispánico. Los autores y editoriales que quieran hacerme llegar sus libros, pueden contactarme a  gfaveron@gmail.com  para darles la dirección postal a la que pueden enviarlos. A ver si esto funciona y comenzamos un diálogo fluido sobre las cosas que se están escribiendo en el mundo hispánico en estos años.

...

13 comentarios:

Edgar dijo...

Muy buena noticia señor Faverón. Y ya que habla de recomendaciones, quería saber, que opina de Guimaraes Rosa. Estoy leyendo sus Primeras Historias en la edición de Adobe, bajo la traducción de Pablo Carreño, y me parece buena. Usted, qué otras traducciones recomienda, porque he visto cuentos por internet que algunos difieren mucho...

Anónimo dijo...

Bacàn. Sugiero que avises cuàles vas a comentar para irlos leyendo.

Anónimo dijo...

¿Todos los que se les envíen recibirán crítica? ¿Cuáles son los parámetros? No sería agradable gastar 60 soles por nada.

Saludos,
Antonio S.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

No, obviamente no soy un servicio automático de reseñas que vaya a escribir un comentario sobre cada cosa que reciba. Simplemente si me envían los libros me permitirán saber qué cosas nuevas están apareciendo y me darán la opción de comentarlas. Es decir, lo mismo que pasa con cualquier reseñador en cualquier publicación.

Anónimo dijo...

Modernízate: si un libro colgado en Amazon viene con un par de thumbs-ups de parte de personas cuyas opiniones respetes, debería contar como publicado por una editorial.

Anónimo dijo...

excelente noticia.
me pondre a escribir el libro.
f.

Anónimo dijo...

Para que tus lectores no comamos ansias, podrías ir diciéndonos lo que recibes a diario... Del tipo de "Hoy me llegaron los siguientes libros de bolivia, Argentina, chile, Perú... etc..." Ya luego los comentas.

Rafael Dumett dijo...

¿El libro debe haber sido publicado?

Anónimo dijo...

No te molestes, es solo una pregunta. ¿Cómo vas a comentar mal de un libro después de haber publicado "El Anticuario", cuya presentación solo externa es de, por lo menos, discutible gusto?
Sobre el contenido no se sabe porque ha pasado casi desapercibido, no? Por lo menos en la red no hay casi nada.
Saludos desde Juliaca.

Anónimo dijo...

Recién me tropecé con otro blog que está reseñando textos en español, contemporáneos. La página es http://www.elroommate.com

zeta dijo...

De pronto, no creo que esa idea tenga éxito. Mejor comente los libros que ha leído, sean clásicos o no; las reseñas serán bien apreciadas. Y digo que es posible que no resulte porque la literatura en nuestra lengua se consume poco, al no ser que reciba textos de editoriales... Valdría la pena, pero yo igual leería algo sobre clásicos, libros no tan clásicos y libros recientes, es decir, esos que llegan con casi un año de retraso a la librería :P. Suerte con eso.

Anónimo dijo...

Mejor no comentes nada, aprender a escribir no es fácil. Fuerte abrazo

Fernando Salinas dijo...

¿A cuál de estos críticos se parecerá más?
http://pequenobaul.blogspot.com/2010/05/taxonomia-del-homo-criticandi.html