7.2.06

Salas peruanas

Desde hace unos días, silenciosamente, al mismo tiempo que terminaban de desaparecer ciertos blogs permanentemente moribundos, y se inauguraba, belicoso pero cerrado al diálogo, uno flamante del periodista y poeta Víctor Coral, salía a la blogósfera, también, un nuevo sitio de Daniel Salas, Matado por la Letra.

Como notarán los que visiten el blog, Daniel está publicando comentarios agudos y puntuales de libros canónicos que viene releyendo en estos días, a razón de uno cada dos o tres días (un esfuerzo maratónico en el que el insomnio y la tranquilidad de Boulder, Colorado, colaboran).

Los libros comentados van desde el Diálogo de la lengua de Juan Valdés hasta Don Segundo Sombra de Güiraldes, e incluso Cien años de soledad, y Daniel amenaza, hoy o mañana, con un original texto acerca de La ciudad y los perros y el racismo como regla y fatalidad en la novela de Vargas Llosa.

Imagen: Viejo retrato de Juan Valdés adaptado con dibujo y fotomontaje de gfp..

4 comentarios:

Alberto dijo...

¿Comentarios?
http://www.terra.com.pe/noticias/cultural/lavacaprofana/vp001.shtml

José Antonio Galloso dijo...

¿Qué pasó con Bata Japonesa? No puedo entrar, ¿o es que ya me vetaron?

Gustavo Faverón Patriau dijo...

Graves problemas técnicos. Pero ya regresará, esperemos que hoy mismo. Si te sirve de consuelo, yo tampoco puedo entrar.

José Antonio Galloso dijo...

es bueno saberlo Gustavo, gracias por el aviso
Un abrazo
José Antonio