19.7.06

¿Quién lo calla?


El famoso discursito de Kuczynski, del que hablé hace un par de días, apareció en el sitio web de la Presidencia del Consejo de Ministros. Es decir, no fue suficiente con que el señor ministro diera rienda suelta en público a su racismo contra millones de peruanos: además, el Estado le dio un lugar en Internet a sus palabras imperdonables.

Y, mientras tanto, aquí sigo sentado esperando que estalle el escándalo y que la opinión pública se rebele contra Kuczynski y lo ponga en su sitio. (Por ejemplo, que le pasen al señor el bozal que deje Lay Fun disponible una vez que cuelgue los chimpunes para siempre). Aparentemente, no va a ocurrir.

2 comentarios:

Daniel Samanez dijo...

A quien le tocaría responder?: los apristas están ocupados, relamiéndose apunto de entrar al gobierno, no van a hacerse las cosas difíciles con PPK. ¿Humala?, ¿Quien le haría caso?: ¿La comunidad universitaria?, ¿Quien ahí se tomaría la molestia? Además el 80% o más de sus miembros en las universidades privadas piensan igual. En las universidades estatales no creo que sea novedad un comentario como ese. Tengo la impresión que ese tipo de comentarios para ellos solo confirman lo que ya saben respecto a la opinión de gente como PPK.

El problema del Perú no es la gente del ande si no gente como PPK. Hay que mejorar un montón de cosas pero no se puede si no se empieza con la convicción de que es posible, teniendo fe en la gente.

Daniel Samanez dijo...

Parece que no hay mucho que esperar. Pensé en un momento que un editorial en "el comercio" seria esperable pero luego de ver
esto
(el enlace justo me lo pasaron ayer) no creo que pase.

Quizas Coral o Carlin --que tienen espacios en medios-- puedan decir algo? Un articulo tuyo para Somos o alguna seccion del comercio? Quizas Cachay? Que a nadie le parece digno el asunto de hacer algo? Es que los editors de “El Comercio” y otros diarios son tan racistas o lo que sea que no dejarian publicar algo asi? Porque resulta tan dificil imaginar que eso pueda suceder?

Parece mucho mas probable otro articulo como el citado que uno que cuadre a PPK.