24.7.07

La magdalena de Proust vs la tostada de Saki

Fernando Ampuero y Oswaldo Reynoso se hacen mutuas recomendaciones

Álvaro Lasso, de la editorial Estruendomudo, reparte gratuitamente en la Feria Internacional del Libro, en Lima, una vez más, una publicación literaria llamada Leer o Morir.

En ella, aparecen dos entrevistas yuxtapuestas, con preguntas similares, a los escritores
Oswaldo Reynoso y Fernando Ampuero, quienes, entre otras cosas, se recomiendan el uno al otro ciertas lecturas: Reynoso aconseja a Ampuero En busca del tiempo perdido y Ampuero a Reynoso un cuento de Saki titulado "Sredni Vashtar".

Fiel a mi propósito de fomentar la lectura entre los paracaidistas de este Puente Aéreo, coloco aquí, para que los lean cuando tengan cinco minutos libres, el texto completo en francés de los quince volúmenes de la saga proustiana en la edición 1946-1947 de Gallimard y el divertido relato de Saki en inglés y español.

Y, ya que estamos en eso: ¿cuáles serán los motivos para ambas recomendaciones?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuento es muy bacán... Espero que Ampuero le esté proponiendo a Reynoso comerse una tostada... pero sospecho que le está deseando algo más que una indigestión...

Anónimo dijo...

A mí me parece ultra positiva la labor editorial de Alvaro Lasso en Leer o Morir, no sólo es una publicación fresca e interesante, sino que también como augura el slogan, es una invitacíón a leer a nivel masivo. Leer o Morir tiene 20 mil ejemplares que se distribuyen GRATIS. Esto es un esfuerzo realmente grande.

Felicitaciones a ellos!

Anónimo dijo...

Ayer Ferrando Ampuero quiso adjudicarse el "descubrimiento" del periodista y redactor de El Comercio David Hidalgo en la presentación de su libro "Sombras de un rescate". Flaco intento que fue desmentido por la periodista Milagros Leiva, del mismo medio quien detalló como llegó este redactor desde La República a las páginas de crónicas de El Comercio y destacó su interés tanático profundo. Que mal quedaste Ampuero.