28.4.08

Resultado de la encuesta

Y una pregunta que sigue sin respuesta

Tomando como muestra a los primeros cien votantes, la encuesta que propuse hace unos días dio como resultado un 79% de lectores opuestos a la nueva manera de confeccionar el ránking de Perúblogs.

La opción más votada fue la que hablaba de no hacer un ránking general, sino solo ránkings por categorías, considerando el número de visitas a cada blog (28%). La segunda opción más popular fue la de mantener el conteo cómo era: un solo ránking que contabilice las visitas totales de cada bitácora.


A propósito, a nadie en Perúblgos le ha interesado responder esta pregunta (mía y de otros blogs y de varios lectores, muchos de nosotros usuarios de Perúblogs): ¿no hay una evidente incompatibilidad de funciones, por decir lo menos, si la empresa que confecciona el ránking coloca blogs producidos por ella misma (ejemplo: UteroTV) en dicho ránking?

Después de todo, si algún día el negocio funcionara, y cayera algún despistado anunciador en esos blogs, lo haría atraído por un índice de popularidad que los propietarios del blog manufacturan ellos mismos. Es como si Ibope fuera propietaria de canales de televisión. Raro, ¿no?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La blogósfera debería ser un espacio democrático por excelencia. Más participación, pues y más transparencia. No dudo de que los administradores de PerúBlogs van a atender estas sugerencias.

Anónimo dijo...

Otra pregunta sin respuesta sería:

¿Qué pasó con el videíto endogámico de Spencer en el que aparecían orondos y acariciándose con adulaciones el anfitrión y sus huéspedes Sifuentes y Godoy?

¿Jalón de orejas de su jefecito en PeruBlogs? ¿El peso de la conciencia? ¿Presión de grupo?
¿Estrategia? ¿Pataleta?

Una posible respuesta es que el té de tías acordó por unanimidad sacar del aire el penoso programa (con la promesa de una futura nueva publicación pues, total, es lindo que te vean. Pero por ahora era lo más adecuado. "Bisnes son bisnes".

Anónimo dijo...

con respecto a Marco Sifuentes y su gente creo que ya quedó claro para todo bloggero pensante que forman una argollita endogámica y que sus balandronadas bajo el disfraz de Fantomas solo eran pose. Por otro lado, ¿quieres explicarme por qué tu nombre fue eliminado de esa manera de las notas de prensa, en El Comercio y La República, sobre la presentación del libro que hiciste sobre Roberto Bolaño?

Gustavo Faverón Patriau dijo...

EFE mandó un cable en el que se obviaba mi nombre y el de casi todos los contribuyentes del libro. El Comercio y La República sólo voltearon el cable pero, como suele ocurrir con las secciones culturales peruanas, carecieron de un periodista que fuera capaz de suplir el vacío con información.

Anónimo dijo...

Yo me preguntaria cual es la necesidad del blogger de establecer su presencia en un ranking "oficial" de Blogs y mas aun administrado por personas que a su vez colocan en los primeros puestos alguno de sus blogs.
Puente Aereo por su contenido, creo que anda mas por los canales "alternativos", q para mi son los mas originales y creativos. Usted Sr. Faveron no deberia de preocuparse por rankings y oficialidades y lugares o puestos en la llamada blogosfera nacional, en todo caso el d usted es un excelente blog. No se si la cultura deberia de ser competitiva como si lo son en nuestras sociedades otras manifestaciones como el mercado y la comercializacion d productos en general; los alumnos en el colegio por obtener mejores calificaciones; y asi....
En todo caso el blogger siempre debe ser creativo y generar discusiones y puntos de entendimiento.

Saludos,